Archivo del Autor: Tat

Fluir entre el dolor y el placer

16Sri_Nisargadatta12“¿qué hay de malo es que busque lo agradable y evite lo desagradable? El río de la vida fluye entre las orillas del dolor y el placer. La mente, sólo se convierte en un problema cuando se niega a fluir con la vida y se queda estancada en las orillas. Fluir con la vida quiere decir aceptación: dejar llegar lo que viene y dejar que se vaya lo que se va. No desee, no tema, observe lo que sucede cómo y cuando sucede. A fin de cuentas, usted ni si quiera es el observador. Usted es la pontencialidad última, cuya manifestación y cuya expresión es la consciencia todoabarcante”

Sri Nisargadatta
Del libro “yo soy Eso”
artdetat.com

“Lo inconsciente se disuelve cuando es traído a la consciencia”
Sri Nisargadatta

La iluminación es una experiencia catártica

mente_iluminadaLa iluminación es una experiencia catártica que ocurre cuando una persona se da cuenta en lo profundo de hasta qué punto se ha estado evadiendo de la realidad y acepta la posibilidad de vivir una vida mucho más llena de sentido dentro de cualquier circunstancia en que se encuentre. Un despertar de este tipo revela el deseo intensísimo de vivir una vida noble y la necesidad correspondiente para llevar un entrenamiento personal implantado en la Tercera Noble Verdad. Una experiencia tal pone a la persona en su camino. Se descubre una quietud interior profunda, la mente llega a ser tan clara como el agua cristalina y las interferencias interiores se desvanecen, experimentando alrededor un mundo transfigurado y radiante. Estas experiencias se llaman percibir una tierra de Buda.
David Brazier
“El Buda que siente y padece”

artdetat.com

“Cuando caminas hacia Él,
Él sale a tu encuentro”
Hadith

Heather Hansen

La artista Heather Hasen, habla de su trabajo como un “Vaciado de Gestos” un experimento de dibujo cinético. En esta serie explora diferentes maneras de plasmar su movimiento directamente sobre el papel.

La magia de la conciencia

magia-conciencia2La magia de la conciencia es el segundo libro de Anam Thubten basado en las enseñanzas impartidas en la Fundación Dharmata, Pt. Richmond, en California. El tema central es que siempre tenemos la iluminación a nuestra disposición, incluso en los momentos más cotidianos. Se trata de algo extraordinario de lo cual las personas normales podemos ser testigos aquí y ahora, en cuanto estemos preparadas. El despertar espiritual puede ocurrirle a cualquier individuo en cualquier momento porque no está ligado a una cultura o a una religión y la posibilidad de que se produzca es un derecho de nacimiento que tenemos.

Rinpoche habla con una perspicacia asombrosa, una honestidad inquebrantable y un gran sentido del humor. Va a lo esencial, al fondo de la cuestión, basándose en su propia experiencia de caminar por el sendero espiritual, y aclara cuestiones sutiles y complejas de forma directa, en un lenguaje fácilmente comprensible. Rinpoche nos invita a despertar por completo a la mente búdica pura, innata, auto-iluminada e infinita que ya está presente en nosotros.

La conciencia de la muerte

yogui“Los grandes practicantes del pasado se describían a ellos mismo como “yoguis con el pensamiento de la impermanencia implantado profundamente en sus corazones.” Veían claramente la futilidad de los propósitos ordinarios . Sus mentes estaban totalmente volcadas hacia el Dharma. Su práctica del Dharma se basó en una sobria vida inspirada por los pensamientos acerca de su propia muerte, la cual sabían que tendría lugar en una cueva solitaria. Todos esos practicantes, desde luego, ahora están muertos porque este es el destino de todos los seres vivientes. Pero en lugar de renacer en los reinos del sufrimientos, donde todos los ansiosos placeres de esta vida son finalmente confinados, ellos están en la Tierra del Buda. Tan previsora y profunda perspectiva, puede afianzarse dentro de ti. Es el resultado de estar constantemente atento a la muerte. La conciencia de la muerte es un néctar, como la medicina que te devuelve la salud y un guardia que vigila la disciplina de tus prácticas sin dejar que caigas en distracciones”

Dilgo Khyentse y Padampa Sangye
Del libro “Los cien versos de consejos”
artdetat.com

“El alma que ama al Señor no puede menos que orar,
pues está orientada hacia él por la gracia que ha conocido en la oración”
San Silouan

El poder de la plegaria

El_poder_de_la_plegariaEl poder de la plegaria habla de las diversas clases de oración que existen y de las diferentes funciones que desempeñan, y nos ofrece una guía para profundizar en nuestra práctica espiritual a través de la plegaria. La última obra de Thich Nhat Hanh es una extraordinaria celebración de la espiritualidad y demuestra lo impo rtante que es rezar en la vida cotidiana El poder de la plegaria revela cómo la energía de la oración y la meditación nos permiten volver a conectar con nuestro yo más elevado al mismo tiempo que satisfacemos nuestra necesidad básica de relacionarnos con el mundo. La necesidad de rezar es universal. No se conoce ninguna cultura en la que no exista la oración. La gente reza cuando está feliz y triste, en las celebraciones y en las defunciones, con la paz y con la guerra, en las catedrales y en los coches. Los seres humanos, al parecer, llevamos la oración en la sangre.
Tich Nhat Hahn
Maestro Budista