Archivo de la categoría: Advaita

Fluir entre el dolor y el placer

16Sri_Nisargadatta12“¿qué hay de malo es que busque lo agradable y evite lo desagradable? El río de la vida fluye entre las orillas del dolor y el placer. La mente, sólo se convierte en un problema cuando se niega a fluir con la vida y se queda estancada en las orillas. Fluir con la vida quiere decir aceptación: dejar llegar lo que viene y dejar que se vaya lo que se va. No desee, no tema, observe lo que sucede cómo y cuando sucede. A fin de cuentas, usted ni si quiera es el observador. Usted es la pontencialidad última, cuya manifestación y cuya expresión es la consciencia todoabarcante”

Sri Nisargadatta
Del libro “yo soy Eso”
artdetat.com

“Lo inconsciente se disuelve cuando es traído a la consciencia”
Sri Nisargadatta

Arunachala

Ramana_Maharshi“Descubrí que el pensamiento mismo sobre Arunachala, su imagen mental, detiene los movimientos del principio pensante y da la paz de la consecución a quien se vuelve hacia ella. Existe en el mundo una pócima maravillosa para quienes han entendido la naturaleza efímera de las 26cosas mundanas y desean dejar esta forma de vida. Esta rara pócima no mata al hombre físico, pero destruye su personalidad falsa separada, si tan sólo puede volver sus pensamientos hacia ella. Sabe que no es otra cosa que esta Sagrada Colina: Arunachala. Aquel que constantemente se pregunta a sí mismo: ¿Quién soy yo, cuál es mi Fuente?, aquel que se sumerge en las profundidades de su ser y halla las raíces de la mente en el Corazón, él mismo deviene un Señor del Universo, Oh Arunachala, Océano de Gloria…” Ramana Maharshi

Mouni Sadhu
Del libro “En días de Gran Paz”

artdetat.com

“La experiencia contemplativa es simplemente
pura atención a Dios en el momento presente”
Jhon Main

Ramana Maharshi

Ramana MaharshiAlza tu cabeza.
No mires hacia abajo al agitado y
tormentoso mar de la vida transitoria.
Si lo haces te abismarás en sus fangosas olas.
Fija tu mirada en lo elevado hasta que veas la Realidad Espléndida.

Ramana Maharshi artdetat.com

“La realidad está libre de cualquier concepto o idea”
Thich Nhat Hanh

La realización

Sri_NisagadattaMi destino fue nacer un hombre sencillo, corriente, un humilde comerciante, con muy poca educación formal. Mi vida era del tipo común, con los deseos y los miedos habituales. Cuando a través de la fe en mi maestro y la obediencia a sus palabras realicé mi verdadero ser, transcendí mi naturaleza humana, dejando que ella cuide de sí misma hasta que su destino se agote. De vez en cuando aparece en la mente una vieja reacción emocional o mental, pero rápidamente es descubierta y desechada. Después de todo, mientras uno cargue con la persona, está expuesta a sus idiosincrasias y a sus hábitos.

Sri Nisargadatta
Del libro “Yo soy Eso”
artdetat.com

“Nada puede ocurrir,
a menos que todo el universo lo haga ocurrir”
Sri Nisargadatta

Nada veo, nada conozco, nada oígo

adi_sankaraEs imposible expresar con palabras o concebir con la mente la majestad del océano del Supremo Brahman, repleto de néctar, la Dicha del Ser. Mi mente, que era una fracción infinitesimal, como un granizo se derritió en aquel océano y quedó disuelta. Ahora, mi mente está completamente satisfecha de aquella esencia de la Dicha.
¿Dónde desapareció el universo? ¿Quién se lo llevó? ¿En qué se diluyó? Hace un rato que lo veía. ¿Dejó de existir? ¡Qué maravilla! En el Océano de Brahman, lleno del néctar de la Dicha Absoluta, ¿qué es detestable, qué es aceptable, quién es el segundo y qué es diferente? En este estado supremo, nada veo, nada oigo, nada conozco; sólo existo como el Ser de la Dicha Eterna, distinto del resto (Viveka-suda-mani (VSM), 482-485) Sankara

Javier Melloni
“Voces de la Mística II”

artdetat.com

Si recibes las cosas sin hacer ninguna distinción entre ellas,
permaneces tranquilo e igual en la alegría y la pena”
Angelo Silesio

 

La quietud es la realización

Ramana MaharshiLa quietud es la realización. No hay un solo momento en el cual no exista el Ser. No hay meta que alcanzar. No hay nada que lograr. Tú eres el Ser. No se puede decir nada más del Ser; sólo que existe. Ver a Dios o al Ser es solamente ser el Ser y ser tú mismo. Ver la existencia. Es como si un hombre que se encuentra ya aquí preguntara cuantos caminos hay para llegar hasta aquí y cuál es el mejor camino. Lo único que necesitas es soltar el pensamiento de que eres tu cuerpo y todos los pensamientos sobre los objetos, es decir, el no-ser.
Ramana Maharshi

Javier Melloni
“Voces de la Mística II”
www.artdetat.com“El hombre que no se conoce a sí mismo
es hombre perdido”
Ibn-as-Salt