Archivo de la categoría: Pema Chödrön

Vivir bellamente

Vivir_bellamente… en la incertidumbre y el cambio
Vivimos tiempos difíciles…
La vida parece a veces un río agitado y turbulento que amenaza con desbordarse hasta ahogarnos y destruir nuestro mundo.
Pema Chödrön plasma en esta obra un tesoro de sabiduría para aprender a zambullirse plenamente en el desafiante río de la vida y poder permanecer completamente presentes y sin miedo en medio de la existencia, incluso en los momentos más duros y las situaciones más difíciles.

Pema Chödron

Cuando todo se derrumba

Cuando todo se derrumbaEl termino chino para la palabra “crisis” consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad. La ancestral sabiduría china refleja así que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos «adecuados» que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posib ilidades.Con esta obra cálida, llena de aliento y de consejos sabios, nos recuerda que la vida es un buen maestro y un buen amigo, incluso en los momentos más críticos. Y que los momentos difíciles de nuestra vida, aquellos en los que uno se siente descentrado y todo parece derrumbarse, son precisamente una situación ideal para librarnos de lo que nos mantenía atrapados y para abrir nuestro corazón y nuestra mente más allá de los antiguos límites.Tenemos a nuestro alcance una felicidad esencial que, sin embargo, suele escabullirse entre nuestros dedos. La ironía es que ello sucede precisamente cuando lo que pretendemos es justo lo contrario: escapar del dolor y del sufrimiento. Los sabios consejos de Pema Chödrön para afrontar esos difíciles momentos de crisis provienen del corazón de la sabiduría tradicional budista y alcanzan directamente la raíz de nuestras habituales actitudes negativas frente a la adversidad. Sólo hay una manera provechosa de afrontar el sufrimiento, señala Pema. Y esa manera consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, emplear nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable y curiosa, relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan. Es así como nuestra mente se ensancha. Es allí, en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles.

Pema ChödrönPema nació en 1936 en Nueva York. Se graduó en la Universidad de California y después trabajó como profesora en escuelas primarias.

En los años 70 comenzó a estudiar el budismo después de leer un articulo de Chögyam Trungpa quien se convirtió en su maestro principal. También ha practicado con Lama Chime Rinpoche y el Karmapa. En 1981 recibió la ordenación de bikshuni (monja completa) del linage chino en Hong Kong. Es la primer mujer americana practicando en la tradición tibetana que se ha preparado para esta ordenación.

Desde l986 dirige Gampo Abbey, un monasterio budista para hombres y mujeres occidentales en Nueva Escocia, Canadá. Chögyam Trungpa Rinpoche la dió instrucciones especificas de como fundar este monasterio. Además de dar enseñanzas en EEUU y Canadá pasa periodos largos en retiros solitarios guiada por sus maestros tibetanos.

www.artdetat.com