Archivo de la categoría: Anselm Grün

Portarse bien con uno mismo

Portarse_bien_con_uno_mismoPortarse bien con uno mismo, como lo dice el título, es una tarea sumamente ardua. Cada uno, muchas veces, se convierte en el peor juez, en el menos indicado. Muchas veces olvidamos que Dios ya nos ha perdonado y seguimos con un sentimiento de culpa por nuestros fallos que nos puede llevar a un profundo malestar con nosotros mismos y con los demás. Tratarse bien es parte también de entender a fondo la realidad del critiano, que no puede vivir como tal si no puede primero amarse como corresponde.

Anselm Grün
Monje Benedictino

La sabiduría de los padres del desierto

de Anselm GrünEste libro bebe de las ricas fuentes de la espiritualidad vital de los primeros monjes cristianos. De manera maravillosa, responde a la búsqueda actual de una espiritualidad desde abajo, que no siempre ni en primer lugar dirige su mirada al cielo, sino que «comienza en nosotros, con nosotros y con nuestras pasiones». Anselm Grün consigue que esas ocultas fuentes de los primeros tiempos del cristianismo manen y corran también en nuestros días.

 

Anselm Grün (1945), es un monje y sacerdote benedictino alemán que se ha convertido en un
Anselm Grün de los autores de libros de espiritualidad más leídos hoy en día. Director de un centro de asistencia terapéutica en crisis psicológicas y vocacionales para religiosos europeos, ingresó en la abadía de Münsterschwarzach, Alemania, en 1964, tras cursar estudios de Filosofía y Teología. Después de doctorarse en Teología en Roma estudió Ciencias Económicas y Empresariales.

En 1977 fue nombrado mayordomo, esto es administrador general de la abadía.
Junto con su labor administrativa, Grün desarrolla diversas actividades de orientación psicoterapéutico-espiritual. Imparte cursos de meditación, interpretación psicológica profunda de los sueños, ayuno y técnicas contemplativas. Su trabajo se nutre de de las influencias de los místicos, los antiguos monjes del desierto, Karlfried Dürckheim, la psicología profunda de Carl Gustav Jung y, sobre todo, la doctrina de Benito de Nursia. Combinarlas en una síntesis entrañable le permite interpretar y poner al alcance del hombre moderno las enseñanzas de cristianismo, de tal forma que sus raíces se convierten en una valiosa ayuda para la vida cotidiana. A lo largo de los años, Grün se ha convertido en consejero y compañero espiritual de muchos directivos de empresa.

www.artdetat.com