Archivo de la categoría: David R. Hawkins

El camino de la iluminación

monje_budistaBuda decía que en el mismo instante en que una persona ha oído hablar  de la iluminación y recibe sus enseñanzas, el final es seguro, y nunca se sentirá satisfecha con nada menos que eso. También decía que, a la larga, la iluminación era una certeza en el propio destino. Esto supone que cualquiera que tenga interés en materias tales como las que aquí tratamos es probable que esté destinado a la iluminación; de otro modo, ¿para qué iba a estar aquí? ¿Para qué iban a tener interés alguno en este tema?

David R. Hawkins
Del libro “El ojo del yo”

artdetat.com

“La experiencia contemplativa es simplemente
pura atención a Dios en el momento presente”
Jhon Main

Todo temor es falso

TemorUna verdad básica de inestimable valor y utilidad es la idea de que todo temor es falso y no se basa en la verdad. El miedo se supera dirigiéndose directo hacia él, hasta que uno lo atraviesa y se encuentra con la alegría que el miedo estaba bloqueando. La alegría que sigue tras afrontar cualquier miedo espiritual proviene del descubrimiento de que no era más que ilusión si base real.
El ego/mente está limitado por el paradigma newtoniano de la realidad, y es incapaz de comprender realmente la naturaleza de la vida. En realidad, todo ocurre por sí solo, sin causa exterior. Cada cosa y cada acontecimiento es una manifestación de la totalidad de “Todo lo que es”, tal como es en un momento dado. Una vez que se ve en su totalidad, todo es perfecto en todo momento y no hay nada que precise de una causa externa para cambiar en modo alguno. Desde el punto de vista del posicionamiento del ego y su limitado alcance, el mundo parece necesitar innumerables arreglos y correcciones. Esta ilusión se derrumba como vanidad.
En la Realizad, todo es una manifestación automática del destino inherente a su esencia; no necesita ninguna ayuda exterior para ello. A través de la humildad, uno puede renunciar al papel autoasignado del ego como salvador del mundo y someterlo ante Dios.

David. R. Hawkins
Del libro “EL ojo del yo”

www.artdetat.com

“La fe supone una suspensión voluntaria del descrédito y da sustento
a la humildad, la cual subyace a todo progreso espiritual”
David. R. Hawkins