Archivo de la categoría: Bélico

Las flores de la guerra

Las_flores_de_la_guerra_En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor… La película más cara de la historia del cine chino es una adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un suceso real que todavía hoy conmociona a China. (FilmAffinity)

Director                Zhang Yimou
Año                       2011
País                       China
Música                 Qigang Chen
Premios
2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2012: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)

Ver película online

Cartas desde Iwa Jima

Cartas_desde_Iwo_JimaSegunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, Eastwood dirigió también ”Banderas de nuestros padres”, que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano. La versión japonesa muestra cómo el general Tadamichi Kuribayashi organizó la resistencia a través de un sistema de túneles. (FilmAffinity)

Director     Clint Eatswood
Año            2006
País             Estados Unidos
Música      Kyle Eastwood & Michael Stevens
Premios
2006: 1 Oscar: Mejor sonido. 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2006: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
2006: National Board of Review: Mejor película
2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película. Finalista a mejor director
2006: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2006: Critics’ Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones
2006: National Board of Review (NBR): Mejor película

Ver película online

La delgada linea roja

La_delgada_linea_rojaII Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército “C de Charlie” combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de marina agotadas por el combate. (FilmAffinity)

 

 

Director     Terrence Malick
Año            1998
País       Estados Unidos
Música       Hans Zimmer
Premios
1998: 7 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor director, fotografía, bso, película
1998: Nominada a los Premios Cesar: Mejor película extranjera
1998: 2 premios de Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director, fotografía
1999: Festival de Berlín: Oso de Oro y Mención de Honor (John Toll)
1998: Critics’ Choice Awards: Top 10 – Películas del año

Ver película online

El acantilado rojo

Acantilado_rojoEn China, hacia el final de la Dinastía Han (208 d.C.) Cao Cao, el temible Primer Ministro (y gobernante de facto) convence al veleidoso Emperador Han de que declare la guerra a los reinos de Xu, al oeste y al este, y al reino de Wu, al sur. Su objetivo, según dice, es la unificar China por el bien del país, pero, en realidad, sus motivos son bastante más egoístas. Tras convencer al Emperador, Cao Cao lleva a su ejército de casi un millón de soldados a la guerra. Su primer objetivo es el Reino de Xu, de reciente creación, gobernado por el benevolente líder Liu Bei. Al llegar al Reino de Xu, las fuerzas de Cao Cao, superiores numéricamente, derrotan fácilmente al ejército de Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y hermanos de sangre): Guan Yu y Zhang Fei, que se quedan atrás a riesgo de sus propias vidas para salvar a los campesinos que intentan escapar…(FilmAffinity)

Director     John Woo
Año            2OO9
País       China
Música       Tarô Iwashiro

Ver película online