Archivo de la categoría: Dokushô Villalba

Nos hacemos uno con ellos

Ser_uno_con_todos“Tendo Nyojo decía: “Aunque no hayamos alcanzado la iluminación en nuestras vidas pasadas, en ésta sí podemos alcanzarla. Antes de que nuestros predecesores alcanzaran la iluminación fueron como nosotros somos ahora; por tanto, cuando nosotros alcanzamos la iluminación nos hacemos uno con ellos”

Dokushô Villalba
Del libro “La voz del valle, el color de las montañas”
artdetat.com

“Si queréis practicar el Drama,
debéis cuidar que los honores de los hombres y de los dioses
no os limiten”
Dokushô Villalba

En la experiencia cumbre

tiempo_eternoEl primer signo que señala la emergencia cumbre es la trascendencia del tiempo lineal. El instante presente del meditador/a absorto en este estado deja de ser un punto comprendido entre el ahora y el futuro. Su aquí y ahora incluye el tiempo pasado y el tiempo futuro. abandona la linealidad y se instala en la simultaneidad: el pasado es inseparable del futuro, el futuro es inseparable del pasado. Los tres tiempos convergen simultáneamente en este instante presente y el tiempo deja de ser un fenómeno fluyente para convertirse en una instantaneidad eterna, eterna en el sentido de más allá del tiempo lineal. Instante presente, instante eterno.

Dokushô Villalba
Del libro “La voz del valle, el color de las montañas”
artdetat.com

“La perfección se logra, no cuando ya no hay nada más que añadir,
sino cuando ya no hay nada más que quitar”
Antoine de Saint Exupery

 

Este es el Tao

HaikuAntiguamente, los practicantes de la Vía, tenían la costumbre de escribir poemas cuando alcanzaban experiencias significativas. Era una forma de plasmar en lo limitado su experiencia o comprensión de lo ilimitado. Es una manera de establecer un puente entre lo ilimitado y lo limitado. Sobre todo, un poema escrito después de una experiencia significativa es una es un símbolo que tiene una fuerza integradora y evocadora.

Dokushô Villalba
Del libro “La voz del valle, el color de las montañas”

www.artdetat.com

“Dios es el centro de cuanto existe y a través de Él se abre la puerta cerrada
que conduce al interior de todas las cosas”
Antonio Blay