Archivo de la categoría: Thich Nhat Hanh

El poder de la plegaria

El_poder_de_la_plegariaEl poder de la plegaria habla de las diversas clases de oración que existen y de las diferentes funciones que desempeñan, y nos ofrece una guía para profundizar en nuestra práctica espiritual a través de la plegaria. La última obra de Thich Nhat Hanh es una extraordinaria celebración de la espiritualidad y demuestra lo impo rtante que es rezar en la vida cotidiana El poder de la plegaria revela cómo la energía de la oración y la meditación nos permiten volver a conectar con nuestro yo más elevado al mismo tiempo que satisfacemos nuestra necesidad básica de relacionarnos con el mundo. La necesidad de rezar es universal. No se conoce ninguna cultura en la que no exista la oración. La gente reza cuando está feliz y triste, en las celebraciones y en las defunciones, con la paz y con la guerra, en las catedrales y en los coches. Los seres humanos, al parecer, llevamos la oración en la sangre.
Tich Nhat Hahn
Maestro Budista

La ira

La_iraLa base de todas las enseñanzas de Buda consiste en que la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira. Y de hecho, la ira, como ha demostrado la ciencia veinticinco siglos después, puede causar graves daños psíquicos y físicos. Sin embargo, no sólo podemos dominarla, sino incluso convertirla en una fuerza positiva, para lo cual disponemos de las herramientas necesarias en nuestro interior. Sólo tenemos que quererlo

Thich Nhat Hanh
Monje budista

Camino viejo, nubes blancas

camino viejo,nubes blancas_pagina_01Camino Viejo, Nubes Blancas presenta la vida y las enseñanzas del Buda Gautama desde su salida de palacio hasta su fallecimiento. La historia inspirada en un gran número de fuentes provenientes de los sutras en pali, en sánscrito y en chino, está recontada en el inimitable estilo del monje vietnamita Thich Nhat Hanh. Este libro describe la vida del Buda de una manera tranquila y sosegada a lo largo de sus ochenta años de vida. Los dos protagonistas ante cuyos ojos discurre el relato son Svasti, un joven pastor de búfalos y el mismo Buda.

 

Thich Nhat Hanh


Thich Nhat Hanh
 es un monje budista vietnamita. Sus esfuerzos
paragenerar paz y reconciliación motivaron a Martin Luther King, Jr., a nominarlo para el Premio Noble de la Paz en 1967. Es el fundador de la Van Hanh Buddhist University de Saigón, ha enseñado en la Columbia University y en la Sorbona.