Archivo de la categoría: Sara Maitland

Viaje al silencio

viaje-al-silencio«Lo que quiero es vivir en el mayor silencio posible en este momento de la historia», Sara Maitland. Viaje al silencio es el resultado de diez años de búsqueda explorando el silencio con todas sus contradicciones y paradojas: como fuente de paz pero también de miedo, de creatividad y de parálisis, en diferentes contextos geográficos, tales como páramos, islas escocesas, monasterios budistas, cristianos y reuniones cuáqueras, viajes al monte Sinaí y paseos por el montañoso sur de Escocia. También en textos literarios de místicos, exploradores, aventureros y condenados al ostracismo. Sara Maitland escribe su tesis principal en la que el silencio no debe concebirse como ausencia o vacío, sino como presencia.

Sara MaitlandSara Maitland es una escritora británica que tuvo éxito con libros feministas y que en los últimos años vive retirada en una casita que ha construido en el páramo de Escocia en donde no hay ninguna población en 30 kilómetros a la redonda. Es el final de un largo viaje en busca del silencio en el que medito con monjes zen, participo en retiros cristianos, en reuniones de cuáqueros, estuvo como ermitaña en el desierto del Sinaí, recorrió los bosques de Glen Affic en Escocia para encontrar su sitio en los montes de Galloway.

Sara nació en 1950 en el seno de una familia acomodada y numerosa de seis hermanos. Se crió en Londres y Escocia. Tuvo una infancia muy bulliciosa y asegura que paso una infancia llena de ruido ya que sus  padres les animaban a debatir y polemizar.