Archivo de la categoría: Osho

Cuando alguien se sienta

meditación“Cuando alguien se sienta, y sólo permanece sentado, como un árbol, como una piedra, sin hacer nada, sucede: desciende algo desde arriba que penetra en el hondón de su ser. Le rodea una luz sutil… un resplandor, y a su alrededor puede sentirse una bendición. Y puede sentirlo incluso gente que no sabe qué es la meditación. Sentirán ese impacto con sólo pasar a su lado. Esa bendición ha sido llamada beatitud, divinidad. Dios no es una persona, sino una profunda experiencia que tiene lugar cuando no haces nada y al experiencia fluye en ti… su inmensidad, su beatitud, su gracia. No está haciendo nada, ni siquiera esperas nada. Careces de motivo. Estás ahí como un árbol frente al viento, o como una piedra sentada silenciosa junto al lecho de un río. O como una nube encaramada a la cima de una montaña… simplemente ahí, sin ningún movimiento propio.
En ese momento no eres un yo, en ese momento eres un no-ser. En ese momento no eres una mente, eres una inmente. En ese momento no tiene un centro. En ese momento eres inmenso… vastedad sin límites… y de repente, el contacto. ¡De repente, ahí está! De repente estás colmado, rodeado de una presencia desconocida. Es tremendo”.

Osho
Del libro “Dijo el Buda…”

artdetat.com

“Sólo te pertenece lo que no puedes perder al hundirte en un barco”
Al-Ghazzàlî

El camino del corazón sencillo

árbol La vida es muy simple. De vez en cuando aparca la cabeza, decapítate, mira sin nubes en los ojos… sólo mira. De vez en cuando siéntate a la vera de un árbol… y sólo siente. A la vera de una cascada… escucha. Túmbate en la playa y escucha el fragor del mar, siente la arena, su frialdad, o mira las estrellas, y deja que el silencio te penetre. Observa la noche oscura y permite que esa oscuridad aterciopelada te rodee, te envuelva, te disuelva. Ese es el camino del corazón sencillo.
Osho
Del libro “Dijo el Buda…”

artdetat.com

 “El sí mismo, es el verdadero refugio
del sí mismo”
Buda

La ayuda del ritual

Monje_meditandoLo mismo ocurre con todas las técnicas de meditación; todo el mundo encuentra su propio ritual. El ritual te ayuda porque te da un determinado ambiente: apagas la luz, quemas cierto tipo de incienso en la habitación, usas un cojín en particular, de cierta altura y suavidad; usas alguna esterilla especial, adoptas cierta postura… Todo eso ayuda, pero no es la causa. Si otra persona lo sigue, puede que hasta se convierta en un obstáculo para ella. Uno tiene que encontrar su propio ritual.
Un ritual es simplemente algo que sirve para ayudarte a estas más a gusto y poder esperar. Y cuando estás a gusto y esperas, ocurre. Dios llega a ti exactamente igual que el sueño, Dios llega a ti exactamente igual que el amor. No puedes desearlo, no puedes forzarlo.

Osho
Del libro “El libro de la nada”

artdetat.com

“Cuanto más meditas, más experimentas
que tu espíritu está en pacífica armonía con tu cuerpo”
John Main