Archivo de la categoría: Zhang Yimou

Ver online. La maldición de la flor dorada

La_maldicion_de_la_flor_dorada-574309814-mainChina, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir del palacio con Chan, la hija del médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados. (FilmAffinity)

Director             Zhang Zimou
Año                     2006
País                     China
Música                Shigeru Umebayashi
Premios
2006: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
2006: National Board of Review (NBR): Top películas extranjeras del año

Ver película online

Las flores de la guerra

Las_flores_de_la_guerra_En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor… La película más cara de la historia del cine chino es una adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un suceso real que todavía hoy conmociona a China. (FilmAffinity)

Director                Zhang Yimou
Año                       2011
País                       China
Música                 Qigang Chen
Premios
2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2012: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)

Ver película online

La casa de las dagas voladoras

La_casa_de_las_dagas_voladoras-930841136-largeCorre el año 859 a.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la “Casa de las Dagas Voladoras”, que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un minucioso plan. El capitán Jin finge ser un guerrero solitario llamado Viento y saca de prisión a la revolucionaria ciega Mei, que lo llevará hasta el cuartel general de la Casa de las Dagas Voladoras, pero durante el viaje, Jin y Mei se enamoran profundamente. (FilmAffinity)


Director              
Zhang Yimou
Año                       2004
País                       China
Música                 Shigeru Umebayashi
Premios
2004: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Zhao Xiaoding)
2004: Globos de Oro: Noiminada Mejor película de habla no inglesa
2004: 9 nominaciones BAFTA, incl. mejor actriz (Zhang Ziyi) y efectos visuales
2004: National Board of Review: Mejor diseño de producción
2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera. 2 nom.
2004: Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa

Ver película online