Archivo de la categoría: Eckhart Tolle

El contenido del ego

Denis Sinjakov“En el fondo son todos iguales. ¿De qué modo son iguales? Viven de la identificación y la separación. Cuando vives a través del ego, es decir, del yo creado por la mente y formado por pensamientos y emociones, la base de tu identidad es precaria porque el pensamiento y la emoción son, por naturaleza efímeros, fugaces. Así pues, todo ego está luchando constantemente por la supervivencia, intentando protegerse y agrandarse. Para sostener la idea del yo, necesita la idea opuesto de “el otro”. El “yo” conceptual no puede sobrevivir sin el “otro” conceptual. Los otros son más otros cuando los veo como mis enemigos. En un extremo de la escala de esta pauta inconsciente del ego está el compulsivo hábito egoísta de encontrar defectos en los otros y quejarse de ellos. A esto se refería Jesús cuando dijo: “ ¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no adviertes al viga en el tuyo?” En el otro extremo de la escala, hay violencia física entre individuos y guerra entre naciones. En el Evangelio, la pregunta de Jesús queda sin respuesta, pero la respuesta; por supuesto, es: “Porque cuando critico o condeno a otro, eso me hace sentir más grande, superior”

Eckhart Tolle
Del libro “Un mundo nuevo ahora”

artdetat.com

“No somos mortales porque pecamos; sino que,
por ser mortales, estamos inclinados al pecado
Isaac de Nínive

Cuerpo, emoción y pensamiento

cuerpo_y_emocionesSi realmente quieres conocer tu mente, el cuerpo siempre te dará un reflejo fiel; por tanto, observa la emoción o, más bien, siéntela en tu cuerpo. Si existe un conflicto aparente entre ambos, el pensamiento es el que miente y la emoción dice la verdad. No la verdad última de tu identidad real, sino la verdad relativa a tu estado mental en ese momento.
El conflicto entre pensamientos superficiales y procesos mentales inconscientes es bastante común. Tal vez no puedas hacer consciente la actividad de tu mente inconsciente en forma de pensamientos, pero siempre se reflejará en el cuerpo como una emoción de la que puedes tomar consciencia. Observar una emoción es básicamente igual que escuchar u observar un pensamiento, tal como he descrito el proceso anteriormente. La única diferencia es que, mientras el pensamiento está en tu cabeza, la emoción tiene un fuerte componente físico, de modo que se siente principalmente en el cuerpo.

Eckhart Tolle
Del libro “El poder del ahora”
artdetat.com

No tenemos necesidad de mejorarnos;
Simplemente hemos de soltar aquello que bloquea nuestro corazón”
Jack Kornfield