Archivo de la categoría: Cine

Meteora, película online

MeteoraMeteora es una película con una fotografía que nos muestra los impactantes monasterios construidos por monjes ortodoxos del siglo XIV sobre imponentes rocas, la película, que es una producción grecoalemana filmada en Meteora, Grecia central (región que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), investiga el cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano, y es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego (Theo Alexander, también coproductor) y una monja ortodoxa rusa (Tamila Koulieva). (FILMAFFINITY)

 

Director            Spiros Stathoulopoulos
País                    Grecia
Año                     2012
Música              Ullrich Scheideler
Premios            2012: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
Ver película online

Ostrov – La isla

Ostrov_La_IslaAnatoli, un marinero capturado por los nazis en 1942, es obligado a cometer un imperdonable acto de barbarie. Treinta años más tarde corren rumores de que un hombre santo, conocido como el padre Anatoli, que vive en una isla casi desierta, es capaz de hacer milagrosas curaciones y puede ver el futuro. Así, una joven poseída por demonios llega hasta la isla en busca de ayuda. (FILMAFFINITY)

 

 

Director           Pavel Lungin
Año                    2006
País                   Rusia
Música              Vladimir Martynov

Ver online, siete almas

Siete_almasBen Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FilmAffinity)

 

Director               Gabrielle Muccino
Año                        2008
País                        Estados Unidos
Música                   Angelo Milli

Ver película

Ver online, Seraphine

SeraphineNarra la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Comienzos de siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos. Durante una cena ofrecida por la Sra. Duphot, Wilhelm Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas. (FilmAffinity)

Director            Martin Provost
Año                    2008
País                    Francia
Música               Michael Galasso
Premios
2008: 7 Premios Cesar, incluyendo mejor película y mejor actriz (Yolande Moreau)
2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor Actriz (Yolande Moreau)

Ver online

Dead Man

Dead_manWilliam Blake decide abandonar su puesto de contable en Cleveland (Ohio) después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa, mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de Cleveland se convierte en un “fugitivo” perseguido por tres cazadores de recompensas. (FilmAffinity)

 
Director             Jim Jarmusch
Año                    1995
País                    Estados Unidos
Música              Neil Young

Ver película Online

Zen, la vida de Dogen

Zen, la vida de dogenLa película esta basada en la vida de Dogen Zenji , que vivió entre el 1200 y el 1253, se le considera el maestro preeminente del Zen Soto de Japón y una de las personalidades religiosas más destacadas de ese país.
Dogen perdió a su padre cuando tenía dos años y a su madre cuando tenía siete. En medio de esa pena y de la soledad se dio cuenta de la fragilidad de todo lo mundano. Tras la muerte de su madre lo adoptó su tío, un poderoso aristócrata que quiso convertirlo en su heredero. Tenía 12 años cuando se enteró de los planes que de su tio huyó de la casa antes de la fecha fijada para los ritos de la pubertad que marcarían su entrada a la vida secular y, en cambio, se acercó a otro tío más joven que vivía como ermitaño al pie del monte Hiei. Ahí entró en un monasterio y se consagró por completo a la vida religiosa y al estudio de las escrituras sagradas.
En el siglo XIII, Dogen, viajó a China, determinado a encontrar a su verdadero maestro. Allí él encontró a un monje que le enseñó que sentarse en meditación zen es el camino verdadero y unico a la iluminacion. Iluminado regreso a Japón, para dedicar su vida a iniciar y enseñar el Budismo del zen, inspirando a millones de budistas del zen que hoy lo practican en todo el mundo.

Director              Banmei Takahashi
Año                      2009
País                      Japón

Ver película Online Subtitulada

Ver online. Hara-Kiri: Muerte de un samurai

Hara_kiri_Muerte_de_un_samurai-148639493-mainDeseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FilmAffinity)

 


Director    
        Takashi Miike
Año                      2011
País                     Japón
Música               Ryûichi Sakamoto
Premios
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso
2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

Ver película Online Subtitulada

Ver online. La maldición de la flor dorada

La_maldicion_de_la_flor_dorada-574309814-mainChina, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir del palacio con Chan, la hija del médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados. (FilmAffinity)

Director             Zhang Zimou
Año                     2006
País                     China
Música                Shigeru Umebayashi
Premios
2006: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
2006: National Board of Review (NBR): Top películas extranjeras del año

Ver película online

Ver online: Encuentro con hombres notables

Encuentros_con_hombres_notablesBiografía de G.I. Gurdjieff a través de sus viajes y el descubrimiento de la música espiritual. En 1920, un hombre llegó a Europa procedente del Este… donde había vivido extraordinarias experiencias. Su nombre era George Ivanovitch Gurdjieff. Esta es la historia de sus años jóvenes. (FilmAffinty)

Director              Peter Brook
Año                     1979
País                     Reino Unido
Música               Laurence Rosenthal
Premios             Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Ver película Online