Archivo de la categoría: Chögyan Trungpa

Shambala – Chögyan Trungpa

Shambala26Chögyam TrungpaLas enseñanzas Shambhala se basan particularmente en los principios de la condición del guerrero, siguiendo la tradición de las antiguas civilizaciones de la India, Tíbet, China, Japón y Corea. Pero esta sabiduría ha existido en muchas otras culturas a lo largo de la historia.

Más allá del materialismo espiritual

Más allá del materialismo espiritualMás allá del materialismo espiritual.
Recorrer el sendero espiritual correctamente resulta ser un proceso sutil; no se puede comprender el camino con un salto ingenuo. Hay en el camino numerosos desvíos que solo conducen a una visión deforme y egocéntrica de la espiritualidad; nos convencemos de que Recorrer el sendero espiritual correctamente resulta ser un proceso sutil; no se puede comprender el camino con un salto ingenuo. Hay estamos creciendo espiritualmente cuando en realidad sólo fortalecemos nuestro egocentrismo por vía de las técnicas espirituales. A esta distorsión fundamental la podemos llamar materialismo espiritual.

 

 

Chögyan TrungpaChögyam Trungpa Rimpoché nació en el Tíbet en 1939 y fue reconocido como el decimoprimer reencarnación de los Trungpa, importantes líderes del linaje Kagyü, una de las cuatro escuelas principales del Budismo Tibetano. Estando a la cabeza de los monasterios de Surmang en el Tíbet oriental, Trungpa Rimpoché fue obligado a huir del país en 1959, cuando tenía veinte años.En los años setenta, Trungpa Rimpoché expresó el deseo, que había mantenido tanto tiempo, de presentar la práctica contemplativa a aquellas personas que no estuvieran necesariamente interesadas en estudiar el budismo. Desarrolló un programa llamado El Aprendizaje Shambhala, basado en el legendario reino del mismo nombre. En 1987 la vida de Trungpa Rimpoché llegó a su fin.