Archivo de la categoría: Espiritual

Meteora, película online

MeteoraMeteora es una película con una fotografía que nos muestra los impactantes monasterios construidos por monjes ortodoxos del siglo XIV sobre imponentes rocas, la película, que es una producción grecoalemana filmada en Meteora, Grecia central (región que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), investiga el cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano, y es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego (Theo Alexander, también coproductor) y una monja ortodoxa rusa (Tamila Koulieva). (FILMAFFINITY)

 

Director            Spiros Stathoulopoulos
País                    Grecia
Año                     2012
Música              Ullrich Scheideler
Premios            2012: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
Ver película online

Ostrov – La isla

Ostrov_La_IslaAnatoli, un marinero capturado por los nazis en 1942, es obligado a cometer un imperdonable acto de barbarie. Treinta años más tarde corren rumores de que un hombre santo, conocido como el padre Anatoli, que vive en una isla casi desierta, es capaz de hacer milagrosas curaciones y puede ver el futuro. Así, una joven poseída por demonios llega hasta la isla en busca de ayuda. (FILMAFFINITY)

 

 

Director           Pavel Lungin
Año                    2006
País                   Rusia
Música              Vladimir Martynov

Zen, la vida de Dogen

Zen, la vida de dogenLa película esta basada en la vida de Dogen Zenji , que vivió entre el 1200 y el 1253, se le considera el maestro preeminente del Zen Soto de Japón y una de las personalidades religiosas más destacadas de ese país.
Dogen perdió a su padre cuando tenía dos años y a su madre cuando tenía siete. En medio de esa pena y de la soledad se dio cuenta de la fragilidad de todo lo mundano. Tras la muerte de su madre lo adoptó su tío, un poderoso aristócrata que quiso convertirlo en su heredero. Tenía 12 años cuando se enteró de los planes que de su tio huyó de la casa antes de la fecha fijada para los ritos de la pubertad que marcarían su entrada a la vida secular y, en cambio, se acercó a otro tío más joven que vivía como ermitaño al pie del monte Hiei. Ahí entró en un monasterio y se consagró por completo a la vida religiosa y al estudio de las escrituras sagradas.
En el siglo XIII, Dogen, viajó a China, determinado a encontrar a su verdadero maestro. Allí él encontró a un monje que le enseñó que sentarse en meditación zen es el camino verdadero y unico a la iluminacion. Iluminado regreso a Japón, para dedicar su vida a iniciar y enseñar el Budismo del zen, inspirando a millones de budistas del zen que hoy lo practican en todo el mundo.

Director              Banmei Takahashi
Año                      2009
País                      Japón

Ver película Online Subtitulada

Ver Online: Las vidas posibles de Mr.Nobody

Las_vidas_posibles_de_Mr_Nobody-181686454-mainEn el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir. (FilamAffinty)

 

 

Director               Jaco Van Dormael
Año                       2009
País                       Bélgica
Música                 Pierre Van Dormael
Premios
2009: Festival de Venecia: Mejor contribución técnica (escenografía)
2009: Festival de Sitges: Mejor maquillaje
2010: Premios del Cine Europeo: Premio del público al mejor film europeo

Ver película online

El secreto del libro de Kells

El_secreto_del_libro_de_KellsBrendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y “guardián” de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros? (FilmAffinity)

Director     Tomm Moore, Nora Twomey
Año             2009
País              Irlanda
Música        Bruno Coulais

Ver película online

 

Un Buda

Un_budaEs la historia de un joven que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean. (FilmAffinity)

 

Director     Diego Rafecas
Año             2005
País        Argentina
Música       Diego Vainer

Ver película online

Martin Lutero

LuteroAlemania, principios del XVI. Martín Lutero fue un monje agustino que provocó un cisma dentro de la Cristiandad. En el monasterio, una detenida y reflexiva lectura de la Biblia, lo lleva replantearse algunas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, además de negar algunos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la construcción de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Llevado ante la Dieta Imperial de Wörms, Lutero se niega a retractarse, a menos que puedan probar, basándose en la Biblia, que sus tesis son falsas. A continuación es acusado de herejía y excomulgado por el Papa León X. En esta situación se ve obligado a escapar y vive como un proscrito mientras traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán. La postura desafiante de Lutero anima a los campesinos a rebelarse contra los señores y a quemar iglesias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero se ve obligado a encontrar un modo de acabar con el caos reinante. (FilmAffinity)

Director     Eric Till
Año             2003
País              Alemania
Música       Richard Harvey

Ver película online

El árbol de la vida

El_arbol_de_la_vida- Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida. (FilmAffinity)

Director     Terrence Malick
Año             2O11
País              Estados Unidos
Música        Alexandre Desplat
Premios
2011: Oscars: Nominada a Mejor película, director y fotografía
2011: Festival de Cannes: Palma de Oro – Mejor película
2011: Premios Gotham: Mejor película (ex-aequo)
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Pitt), actriz sec. (Chastain) y fotografía
2011: National Board of Review (NBR): Top 10 – Mejores películas del año
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director, fotografía y actriz sec.
2011: Críticos de Chicago: Mejor película, director, actriz sec. (Chastain) y fotografía
2011: Satellite Awards: Mejor guión original y actriz secundaria (Chastain). 4 nominaciones
2011: Online Film Critics Society: 5 premios, incluyendo Mejor película y guión
2011: Critics Choice Awards: Mejor fotografía (ex-aequo). 5 nominaciones
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película extranjera
2011: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año

Ver película online

www.artdetat.com

La vida de Pi

La_vida_de_Pi-Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación (FilmAffinity)

Director     Ange Lee
Año            2O12
País             Estados Unidos
Música       Mychael Danna

Premios
2012: 4 Oscar: mejor director, fotografía, banda sonora y ef. visuales. 11 nominaciones
2012: Globos de Oro: Mejor banda sonora. 3 nomin., incluyendo Mejor película drama
2012: 2 Premios BAFTA: mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones
2012: Critics Choice Awards: Mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones
2012: Satellite Awards: Mejor guión adaptado y fotografía. 5 nominaciones
2012: American Film Institute: Top 10 – Mejores películas del año
2012: Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada. 2 nomin.
2012: Directors Guild of America (DGA): Nominada a Mejor director

Ver película online

www.artdetat.com

Holy Motors

Holy_MotorsUn día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película. (FilmAffinity)

Director     Leos Carax
Año            2O12
País             Francia
Música      Neil Hannon

 

Premios
2012: Premios César: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
2012: Festival de Sitges: Mejor película, director y Méliès d’Argent (mejor film europeo)
2012: Festival de Chicago: Mejor película, actor (Lavant) y fotografía
2012: Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera. 2º puesto en mejor actor

Ver película online

www.artdetat.com