Archivo de la categoría: Autores

Naked Spirit – Sainkho Namtchylak

sainkhonamtchylakSainkho Namtchylak, una mujer con un nombre exótico y una voz chamánica misteriosa. Cantante tuvana que sustituyó a Siberia por Moscú y después -por la voluntad del destino- se ha convertido en una “ciudadana del mundo”. Su vida festiva y artística de hoy en día se lleva a cabo en diferentes partes del mundo.  Y su alma se encuentra todavía en Tuva, un país lejano caracterizado por su taiga y que se encuentra en Siberia.
Esto es algo dicho por la propia Sainkho para su album “Naked Spirit”:

La vida es un gran viaje a través de la ilusión.
Cada momento de este viaje es intenso.
Algunos juegan con ella, algunos tratan de aprender cómo ganar, ¡
algunos sólo pasan a través de ella!
…Me estoy hundiendo a cada momento.
Y estoy agradecida por esta ilusión,
que me presenta cada segundo con una nueva fruta que probar.
Dulzura, tristeza, cólera, felicidad, pasión y depresión.
Todo es Llenura y Vacuidad. ¡Ah, qué sabor!
…Nací desnuda y moriré desnuda.
Todo lo que puedo tomar de esta ilusión llamada Vida
es mi espíritu…

Parov Stelar – Booty Swing

EParv Stelarl austriaco Marcus Füreder, mucho más conocido como Parov Stelar, es una de las mayores revelaciones de los últimos años. Es un nuevo talento que está dando muchas alegrías a los amantes del jazz electrónico. Su música, descrita de manera sencilla, es una fusión de samples de jazz clásico (sacados de grabaciones de los años 20, 30 y 40) y beats entre house y breakbeat o, en palabras del austriaco, “la libertad del jazz combinada con el groove del house y breakbeat”.

Denez Prigent – Plac’h Landelo

DenezPrigentDenez Prigent nació el 17 de febrero de 1966 en Santec, Finistère) es un francés (bretón) popular cantautor de la “gwerz” y ” kan ha distan” estilos de múDenez Prigentsica bretona. Desde su debut a la edad de 16 años era conocido por cantar a Capella canciones tradicionales y ha pasado a cantar sus propias canciones con techno acompañamientos de música.