Archivo de la categoría: Género

Naked Spirit – Sainkho Namtchylak

sainkhonamtchylakSainkho Namtchylak, una mujer con un nombre exótico y una voz chamánica misteriosa. Cantante tuvana que sustituyó a Siberia por Moscú y después -por la voluntad del destino- se ha convertido en una “ciudadana del mundo”. Su vida festiva y artística de hoy en día se lleva a cabo en diferentes partes del mundo.  Y su alma se encuentra todavía en Tuva, un país lejano caracterizado por su taiga y que se encuentra en Siberia.
Esto es algo dicho por la propia Sainkho para su album “Naked Spirit”:

La vida es un gran viaje a través de la ilusión.
Cada momento de este viaje es intenso.
Algunos juegan con ella, algunos tratan de aprender cómo ganar, ¡
algunos sólo pasan a través de ella!
…Me estoy hundiendo a cada momento.
Y estoy agradecida por esta ilusión,
que me presenta cada segundo con una nueva fruta que probar.
Dulzura, tristeza, cólera, felicidad, pasión y depresión.
Todo es Llenura y Vacuidad. ¡Ah, qué sabor!
…Nací desnuda y moriré desnuda.
Todo lo que puedo tomar de esta ilusión llamada Vida
es mi espíritu…

Denez Prigent – Plac’h Landelo

DenezPrigentDenez Prigent nació el 17 de febrero de 1966 en Santec, Finistère) es un francés (bretón) popular cantautor de la “gwerz” y ” kan ha distan” estilos de múDenez Prigentsica bretona. Desde su debut a la edad de 16 años era conocido por cantar a Capella canciones tradicionales y ha pasado a cantar sus propias canciones con techno acompañamientos de música.

Nomadak – Tx Live

Txalapartis

http://www.youtube.com/results?search_query=Oreka++Español&sm=3

orekatxHarkaitz Martínez de San Vicente (Donostia, 1975) e Igor Otxoa (Donostia, 1973), forman pareja como txalapartaris desde 1997, año en el que nace Oreka TX. Desde entonces el sonido de su txalaparta ha participado en innumerables proyectos y formaciones.
Se incorporaron a la banda de Kepa Junkera en 1997 y tocaron diez años junto a él, actuando en multitud de países y participando en los discos grabados en ese periodo, incluido Kque fue galardonado con un premio Grammy Latino. Han compartido escenario con grupos y artistas como Carlos Núñez, Altan, Taraf de Haidouks, María del Mar Bonet, Hendirgarna, Susana Seivane, Dulce Pontes, Pat Metheny, Berrogüetto o Phil Cunningham, músicos que, atrapados por la calidad y la versatilidad de estos maestros de la txalaparta, han querido incorporarlos a sus espectáculos.