Archivo de la categoría: World

Naked Spirit – Sainkho Namtchylak

sainkhonamtchylakSainkho Namtchylak, una mujer con un nombre exótico y una voz chamánica misteriosa. Cantante tuvana que sustituyó a Siberia por Moscú y después -por la voluntad del destino- se ha convertido en una “ciudadana del mundo”. Su vida festiva y artística de hoy en día se lleva a cabo en diferentes partes del mundo.  Y su alma se encuentra todavía en Tuva, un país lejano caracterizado por su taiga y que se encuentra en Siberia.
Esto es algo dicho por la propia Sainkho para su album “Naked Spirit”:

La vida es un gran viaje a través de la ilusión.
Cada momento de este viaje es intenso.
Algunos juegan con ella, algunos tratan de aprender cómo ganar, ¡
algunos sólo pasan a través de ella!
…Me estoy hundiendo a cada momento.
Y estoy agradecida por esta ilusión,
que me presenta cada segundo con una nueva fruta que probar.
Dulzura, tristeza, cólera, felicidad, pasión y depresión.
Todo es Llenura y Vacuidad. ¡Ah, qué sabor!
…Nací desnuda y moriré desnuda.
Todo lo que puedo tomar de esta ilusión llamada Vida
es mi espíritu…

Denez Prigent – Plac’h Landelo

DenezPrigentDenez Prigent nació el 17 de febrero de 1966 en Santec, Finistère) es un francés (bretón) popular cantautor de la “gwerz” y ” kan ha distan” estilos de múDenez Prigentsica bretona. Desde su debut a la edad de 16 años era conocido por cantar a Capella canciones tradicionales y ha pasado a cantar sus propias canciones con techno acompañamientos de música.

Nomadak – Tx Live

Txalapartis

http://www.youtube.com/results?search_query=Oreka++Español&sm=3

orekatxHarkaitz Martínez de San Vicente (Donostia, 1975) e Igor Otxoa (Donostia, 1973), forman pareja como txalapartaris desde 1997, año en el que nace Oreka TX. Desde entonces el sonido de su txalaparta ha participado en innumerables proyectos y formaciones.
Se incorporaron a la banda de Kepa Junkera en 1997 y tocaron diez años junto a él, actuando en multitud de países y participando en los discos grabados en ese periodo, incluido Kque fue galardonado con un premio Grammy Latino. Han compartido escenario con grupos y artistas como Carlos Núñez, Altan, Taraf de Haidouks, María del Mar Bonet, Hendirgarna, Susana Seivane, Dulce Pontes, Pat Metheny, Berrogüetto o Phil Cunningham, músicos que, atrapados por la calidad y la versatilidad de estos maestros de la txalaparta, han querido incorporarlos a sus espectáculos.

Chalouppé – Renè Aubry

Renè AubryRené Aubry (n. 1956) es un compositor francés. Es un multiinstrumentista conocido por mezclar armonías clásicas con instrumentos modernos. Aubry ha compuesto música para coreografías de artistas renombrados tales como Carolyn Carlson, Pina Bausch y Philippe Genty. Además ha participado en varias bandas sonoras y ha editado quince albumes solistas.René es un compositor popular, prolífico y discreto. Este hijo nativo de Epinal es autodidacta y ha trazado su propia carrera como compositor de “canciones sin palabras”

Va-Ta-Ga – Pomorskaya

va-ta-gaVa-Ta-Ga se formó en 2000 en la ciudad de Petrozavodsk (Carelia) y hasta 2004 ha sido conocido con el nombre de “Reel”. Entre sus miembros, el grupo cuenta con cuatro músicos ​​del Conservatorio Petrozavodsk, mientras su líder Alexander Leonov, además de ser el vocalista principal y un artista multi-instrumento, durante años ha recopilado  canciones populares y ha diseñado y fabricado instrumentos musicales tradicionales.

Los propios músicos llaman el estilo Va-Ta-Ga un “arte-folk basado en las canciones populares del Norte”. Los periodistas musicales se refieren a su música como “etno-ambient” o “jazz tradicional”.

Maneesh De Moor – Silent Mirror

Maneesh de Moor nació en los Países Bajos y vive y trabajaManeesh_de_Moor en Amsterdam.
Es un teclista consumado, compositor y productor que ha colaborado con Deva Premal, Praful, y Joshua Prem. Especializado en fusionar la música de grupos étnicos con música popular  y músicas de ambientes contemporáneos. Ha colaborado con importantes músicos de todo el mundo.

 

Tat  Conciencia

Jocelyn Pook – Hallelujah Desh

Jocelyn PookJocelyn Pook (nacio el 14 de Febrero de 1960, Birmingham, England) es una compositora inglesa, pianista y toca la viola, tiene un estilo distintivo que es producto de diversas experiencias en la música clásica, y las llamadas músicas del mundo. Después de graduarse en Londres la Guildhall School of Music and Drama, actuó con muchos artistas del pop como The Communards, Massive Attack, y formó Electra Strings para quien escribió el material original.

5