Archivo de la categoría: Música

Yaybahar by Görkem Şen


Yaybahar es un instrumento eléctrico libre, totalmente acústico diseñado por Gorkem senador Las vibraciones de las cuerdas se transmiten a través de los muelles en espiral a los tambores de marco. Estas vibraciones se convierten en sonido por las membranas que se hacen eco de ida y vuelta en los muelles en espiral. Esto resulta en una experiencia de escucha único, con un sonido envolvente hipnótico.

Stomp – Newspapers

Stomp es un tipo de tema musical, con ritmo rápido, cuyo compás se acentúa golpeando el suelo con el pie. Fue muy popular en el jazz tradicional y en la época delSwing.

stomp_1Stomp no utiliza palabras, por lo que todos les pueden entender. El ritmo es su único lenguaje.Stomp es una combinación única y genial de percusión, movimiento y comedia visual. Stomp encuentra belleza y música en los utensilios que nos rodean cotidianamente -desde botas a cubos de la basura, desde mecheros a bombas de fontanería- todo, incluso el delantal de cocina, se convierte en parte de esta incredible producción. Un reparto de 8 artistas geniales convierten en instrumento cualquier escoba y transforman el palmeo en una interesante conversación. Con una energía imparable y un zapateado exhuberante, los Stomp transforman los residuos y la basura de la vida cotidiana en un evento teatral lleno de vida, de humor y de ingenio irresistible.

La creación de este concepto tiene su origen en Brighton, Reino Unido, en 1991. Luke Cresswell y Steve McNicholas, los creadores de Stomp, eran un grupo de animadores de calle, normalmente conocidos como “buskers”, que intentaban llamar la atención a las personas. Y la verdad es que lo conseguían.

El “busking” es una tradición antigua en Inglaterra, que tiene su origen en los teatros que se montaban en los mercados de las aldeas en la Edad Media. Luke y Steve actualizaron esta tradición histórica y crearon una simbiosis moderna entre el movimiento y la música.

Masaru Emoto y Jaime Canaves

Canaves Esteva:
En la Cumbre Espiritual 2012 en Yucatan, Mexico, pude hablar con Masaru Emoto, se interesó por mi trabajo con el Tonoscopio, nos hicimos Amigos y canto con él, se quedo sorprendido y le gusto mucho, se lo regale para que el investigara y así poder comunicar al mundo esta nueva dimensión de las frecuencias.

Nos dimos cuenta que todas las caracolas, contienen cimáticas y las artesanias que hacen los Mayas, que emiten sonidos que imitan a la Naturaleza dibujan unos niveles de geometria sofisticadísimos; he podido conseguir muchas de estas Artesanias, y seguiré comprobando la conexión que existe entre los Mayas con el Universo y la Naturaleza que son verdaderos Maestros construyendo estos Instrumentos los cuales nos dan unas nuevas Matematicas en perfecta Armonia, gracias a esta condicion podremos descubrir nuevas Geometrias Estelares y puntos Matematicos Resonantes jamas vistos, gracias Pueblo Maya por conservar estas cualidades que nos fueron otorgadas por el mismo Dios hace millones de Años.

2