Archivo de la categoría: Danza

Sadie Bellydance

Cualquiera que sepa un poco sobre danza oriental coincidirá conmigo en que es uno de los solos de derbake más impresionantes que se pueden ver hoy en día. La fluidez y la soltura de las caderas de Sadie es algo que realmente muy pocas bailarinas llegan a conseguir. Eso sí, se trata de pura técnica, combinada con un cuerpo que lo facilita, más años y años de entrenamiento en otras disciplinas gimnásticas.

SadieSadie comenzó a practicar gimnasia rítmica y natación desde que era niña y eso le reportó en la actualidad unos 14 años de entrenamiento, pero no empezó a interesarse por la danza del vientre hasta hace una década. Viajó a Turquía para aprender el arte (por supuesto, con las connotaciones propias del estilo turco) donde también aprendió a tocar el doombek, tambor de mano con Souhail Kaspar; aunque no se menciona a ningún otro maestro de los que dice haber aprendido. Ha explorado también otros estilos de danza como samba, salsa, hip-hop, hula y flamenco. Actualmente es una de las bailarinas más populares de Norteamérica y del mundo, y ha recibido diversos premios y galardones en la ciudad donde imparte clases, Denver. (bellydancespirit.blogspot.com.)

Diana Vishneva – Danza

Diana VishnevaDiana Vishneva (nacida el 13 de julio de 1976) fúe primera bailarina con el Ballet Kirov en Rusia y con el American Ballet Theatre en los Estados Unidos. Nació en San Petersburgo y fue entrenada en el Instituto coreográficos de Vaganova y tras su graduación en 1995, se unió a la compañía del teatro Mariinsky. Allí, en 1996 fue promovida al nivel de bailarina principal. Mientras que en la escuela de Vaganova, consiguió las calificaciones más altas que se conocen en la historia de la escuela.

Guillaume Cotê – Danza


Guillaume Côté es un hombre capaz de volar. Este bailarín nacido en Lac-Saint-Jean, Québec estudió en la escuela del Ballet Nacional de Canadá y hace trece años pasó a formar parte de la compañía. Su técnica y capacidad de comunicación sobre el escenario son tales que es capaz de dejar al espectador sin aliento. En 2004 se convirtió en primer bailarín y en una estrella de la danza.

mandala-firma