Archivo de la categoría: Arte

Heather Hansen

La artista Heather Hasen, habla de su trabajo como un “Vaciado de Gestos” un experimento de dibujo cinético. En esta serie explora diferentes maneras de plasmar su movimiento directamente sobre el papel.

Enzo – Dokushô Villalba

En este video, el maestro zen Dokushô Villalba realiza un enzo (círculo zen de tinta china), durante la inauguración de la exposición de arte zen “La Presencia del Vacío”, el jueves 8 de mayo del 2014, en el marco de los actos organizados por la Comunidad Budista Soto Zen por el 25 aniversario de la fundación del monasterio zen Luz Serena.
Enzo

Sadie Bellydance

Cualquiera que sepa un poco sobre danza oriental coincidirá conmigo en que es uno de los solos de derbake más impresionantes que se pueden ver hoy en día. La fluidez y la soltura de las caderas de Sadie es algo que realmente muy pocas bailarinas llegan a conseguir. Eso sí, se trata de pura técnica, combinada con un cuerpo que lo facilita, más años y años de entrenamiento en otras disciplinas gimnásticas.

SadieSadie comenzó a practicar gimnasia rítmica y natación desde que era niña y eso le reportó en la actualidad unos 14 años de entrenamiento, pero no empezó a interesarse por la danza del vientre hasta hace una década. Viajó a Turquía para aprender el arte (por supuesto, con las connotaciones propias del estilo turco) donde también aprendió a tocar el doombek, tambor de mano con Souhail Kaspar; aunque no se menciona a ningún otro maestro de los que dice haber aprendido. Ha explorado también otros estilos de danza como samba, salsa, hip-hop, hula y flamenco. Actualmente es una de las bailarinas más populares de Norteamérica y del mundo, y ha recibido diversos premios y galardones en la ciudad donde imparte clases, Denver. (bellydancespirit.blogspot.com.)

Momix Lunar Sea

Los sueños podemos vivirlos, recordarlos, amarlos, odiarlos, olvidarlos… y también bailarlos. Eso es lo que hace MOMIX, la compañía de danza creada por Moses Pendleton hace treinta años: bailar sueños.

Mosses PendletonMoses Pendleton 
Moses Pendleton es uno de los coreógrafos y directores más innovadores y representados de toda América. Nació y se crió en una granja de producción de leche situada
al norte de Vermont, Estados Unidos.

En 1971 fue uno de fundadores del innovador grupo de danza “Pilobolus Dance Theatre”, compañía con la que ganó numerosos premios reconocidos mundialmente, entre ellos el
Premio de la Crítica de Berlín en 1975. En 1977, Pierre Cardin
presentó la Compañía en Broadway siendo éste su despegue
definitivo. En 1979 realizó e interpretó la coreografía “Intégrale
Erik Satie” en la Opera de París.

En 1980 empezó a trabajar fuera de la “Pilobolus Dance
Theatre”. En ese momento le encargaron la coreografía de la
Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Moses interpretó una composición propia cuyo tituló fue
MOMIX, nombre que posteriormente utilizó para la compañía
que creó el mismo año. En realidad el significado de MOMIX
viene de “The Moses Mix”, decir, la mezcla de Moses.
Actualmente ese grupo está compuesto por 32 personas y tres
equipos de técnicos. Con el tiempo se ha ido convirtiendo en
una gran compañía, partiendo de una compañía de dúos.
Momix siempre ha proyectado la fantasía, Pendleton jerarquiza
la imaginación, la creatividad y la capacidad de invención, cada
día más en este mundo global, tan sistematizado y
estandarizado.

Jonathan de 3 años

Jonathan cuando tenía 3 años dirigiendo el cuarto movimiento de la quinta sinfonía de Beethoven. Esta pieza fue realizada por Herbert von Karajan y la Filarmónica de Berlín, uno de los directores y orquestas favoritas de Jonathan. La pasión de Jonathan por la música clásica se hizo evidente cuando sólo tenía ocho meses de edad. Poco después de que él comenzó a realizar por su cuenta

Diana Vishneva – Danza

Diana VishnevaDiana Vishneva (nacida el 13 de julio de 1976) fúe primera bailarina con el Ballet Kirov en Rusia y con el American Ballet Theatre en los Estados Unidos. Nació en San Petersburgo y fue entrenada en el Instituto coreográficos de Vaganova y tras su graduación en 1995, se unió a la compañía del teatro Mariinsky. Allí, en 1996 fue promovida al nivel de bailarina principal. Mientras que en la escuela de Vaganova, consiguió las calificaciones más altas que se conocen en la historia de la escuela.

Tat Estrada – Mandalas

Tat Tat Estrada nace en Barcelona donde vive y trabaja.
Es terapeuta y arterapeuta humanista,  autora del libro “Los Chakras – Mandalas de energía” de la editorial mtmt.
Pintora, especializada en pintar Chakras, Yantras y Mandalas sobre seda o sobre papel en técnica mixta.

Creadora de la marca registrada “artdetat” pionera en España en artículos con imágenes de chakras y mandalas.
www.artdetat.com

5