Archivo de la categoría: Conciencia

La magia de la conciencia

magia-conciencia2La magia de la conciencia es el segundo libro de Anam Thubten basado en las enseñanzas impartidas en la Fundación Dharmata, Pt. Richmond, en California. El tema central es que siempre tenemos la iluminación a nuestra disposición, incluso en los momentos más cotidianos. Se trata de algo extraordinario de lo cual las personas normales podemos ser testigos aquí y ahora, en cuanto estemos preparadas. El despertar espiritual puede ocurrirle a cualquier individuo en cualquier momento porque no está ligado a una cultura o a una religión y la posibilidad de que se produzca es un derecho de nacimiento que tenemos.

Rinpoche habla con una perspicacia asombrosa, una honestidad inquebrantable y un gran sentido del humor. Va a lo esencial, al fondo de la cuestión, basándose en su propia experiencia de caminar por el sendero espiritual, y aclara cuestiones sutiles y complejas de forma directa, en un lenguaje fácilmente comprensible. Rinpoche nos invita a despertar por completo a la mente búdica pura, innata, auto-iluminada e infinita que ya está presente en nosotros.

Más allá del materialismo espiritual

Más allá del materialismo espiritualMás allá del materialismo espiritual.
Recorrer el sendero espiritual correctamente resulta ser un proceso sutil; no se puede comprender el camino con un salto ingenuo. Hay en el camino numerosos desvíos que solo conducen a una visión deforme y egocéntrica de la espiritualidad; nos convencemos de que Recorrer el sendero espiritual correctamente resulta ser un proceso sutil; no se puede comprender el camino con un salto ingenuo. Hay estamos creciendo espiritualmente cuando en realidad sólo fortalecemos nuestro egocentrismo por vía de las técnicas espirituales. A esta distorsión fundamental la podemos llamar materialismo espiritual.

 

 

Chögyan TrungpaChögyam Trungpa Rimpoché nació en el Tíbet en 1939 y fue reconocido como el decimoprimer reencarnación de los Trungpa, importantes líderes del linaje Kagyü, una de las cuatro escuelas principales del Budismo Tibetano. Estando a la cabeza de los monasterios de Surmang en el Tíbet oriental, Trungpa Rimpoché fue obligado a huir del país en 1959, cuando tenía veinte años.En los años setenta, Trungpa Rimpoché expresó el deseo, que había mantenido tanto tiempo, de presentar la práctica contemplativa a aquellas personas que no estuvieran necesariamente interesadas en estudiar el budismo. Desarrolló un programa llamado El Aprendizaje Shambhala, basado en el legendario reino del mismo nombre. En 1987 la vida de Trungpa Rimpoché llegó a su fin.

La percepción divina

la_percepción_divinaEn La percepción divina, el célebre autor del best-seller Las religiones del mundo, combina las reflexiones históricas, la experiencia personal y su comprensión de las ciencias cognitivas para producir el único libro exhaustivo, escrito para todos los públicos, sobre la misteriosa relación entre los enteógenos, la conciencia y la fe.
Las plantas psicoactivas han servido de catalizadores espirituales desde tiempo inmemorial: desde los misterios eleúsicos de la antigua Grecia hasta los ritos de los indios americanos, y desde el sagrado soma de la India hasta las prácticas religiosas de la selva amazónica. En La percepción divina, Smith nos lleva al corazón de la lucha de la modernidad en alinear esta evidencia histórica con lo que ahora entendemos sobre la química del cerebro.

Huston_Smith Huston Smith nacido en 1919,Huston Smith está considerado una autoridad mundial en la historia de las religiones y la filosofía de las religiones comparadas. Ha sido profesor en la Universidad de Washington, Syracuse y el MIT. En la actualidad imparte clases en la Universidad de California (Berkeley). Entre sus numerosos libros, destacan Las religiones del mundo y La verdad olvidada.
Conocido de Huxley, Leary, Hofmann y Wasson, y conocedor de las sustancias enteogénicas, H. Smith estuvo presente en los primeros ensayos durante los años sesenta sobre la validez de los psiquedélicos como herramienta para adentrarse en el mundo del misticismo y la espiritualidad. También es autor de un pedagógico libro sobre la relación de las plantas visionarias y las religiones, así como acerca de su uso moderno entre personas interesadas por la vía espiritual

La mística salvaje

la_mistica_salvajeAunque sean abundantes los estudios consagrados a lo largo del último siglo a la mística religiosa, ha sido muy escasa la atención prestada a aquellas formas de experiencia que, sin adscribirse a ninguna tradición religiosa particular, parecen merecer indiscutiblemente la consideración de «místicas». Una mística, pues, de difícil definición, ajena a la ortodoxia, y que Michel Hulin califica de «salvaje». Se trata de experiencias con frecuencia súbitas, inesperadas, que aparecen incluso en personas ajenas a toda preocupación religiosa: una repentina sensación de comunión espiritual con la naturaleza, la entrada en una realidad atemporal provocada por un recuerdo de la infancia en principio tal vez intranscendente, la fugaz percepción de un olor o un sabor… modalidades diversas de enfrentamiento inesperado con una realidad numinosa que procura la vivencia de un «sentimiento oceánico» ajena al universo religioso y que nos sitúa fuera de las coordenadas habituales de la realidad cotidiana. Pueden ser también experiencias inducidas por el consumo de determinadas substancias, tema que es analizado aquí con rigor y lucidez implacables.

www.artdetat.com

El ojo del Yo

El ojo del YoEl Ojo del Yo es un magnifico libro que disuelve las barreras entre lo conocido y lo desconocido, entre ciencia y espiritualidad, y entre el paradigma lineal de Newton acerca del ego y la realidad no lineal de la Iluminación.
Con la revelacion del yo, el Yo brilla en el descubrimiento de su verdadera identidad. EL Ojo del Yo, más que un libro es una experiencia.

El poder intrinseco de la informacion que aporta este asombroso clasico es suficiente de por si para elevar la conciencia del lector. Ademas ofrece instrucciones, explicaciones y dialogos literales con alumnos de nivel avanzado que ilustran las enseñanzas espirituales aprendidas durante años de camino interior.

David R. Hawkins

David R. Hawkins , doctor en Medicina y en Filosofía, es director del Instituto de Investigación Teórica y Espiritual Avanzada. Es miembro vitalicio de la Asociación Psiquiátrica Americana y cuenta con más de cincuenta años de experiencia clínica.

Su investigación quedo esbozada en Quien es Quien en América y Quien es Quien en el Mundo. Se le ha honrado y se le ha nombrado caballero en Oriente con el titulo de <> (Primer Maestro del Camino de la Iluminación).

4

 “La presencia de Dios está al alcance de cualquier persona en todo momento, y
darse cuenta de ello no es más que una cuestión de conciencia”
David R. Hawkins